Purificador de aire: un complemento para la ventilación

24 de Octubre de 2020 Assetia Real Estate


Fuente: Fotocasa - eozono


¿Alguna vez has pensado en el aire que respiras a diario? Seguro que sí cuando hablamos de contaminación externa, sobre todo en las grandes ciudades.

Pero… ¿te has parado a pensar cómo es el aire que respiras en los espacios interiores en los que te mueves habitualmente?  ¿Cómo es el aire en tu hogar? ¿Qué ocurre ahora, que con la crisis sanitaria que vivimos pasamos mucho más tiempo en nuestras casas? ¿Y si sois varios miembros de familia conviviendo, incluyendo personas mayores o con un sistema inmunológico debilitado?

Todos, en mayor o menor medida, ventilamos las habitaciones de nuestros hogares una o varias veces al día. ¿Es suficiente para asegurarnos una buena calidad del aire que respiramos?

En un momento en el que la seguridad sanitaria se ha convertido en una necesidad para todos, mejorar la calidad del aire pasa a ser una prioridad cuando estamos tantas horas en espacios cerrados. Y es que una buena ventilación es fundamental para garantizar nuestro confort y, lo más importante, nuestra salud, porque el aire en interior puede ser de peor calidad que el exterior.

No tenemos las ventanas abiertas todos los días en pleno verano o en el invierno. Pero, además, hacerlo tampoco nos garantiza una buena calidad del aire que respiramos si hay poca recirculación del mismo. Y si pensamos en los sistemas de climatización y ventilación mecánica de muchas de nuestras viviendas, no solo deben estar bien diseñados, sino, además, deben mantenerse en las condiciones adecuadas.

 

Nadie nos garantiza que funcionen adecuadamente, y si el aire no se distribuye bien o la recirculación se queda encerrada en el falso techo, las posibilidades de contagios y enfermedades se multiplican. Tampoco ayudan los interiores con ambientes secos, que propician la propagación de virus y bacterias.

 

Para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias o el contagio de virus en espacios cerrados, como es tu hogar, debes tener en cuenta tanto el número de personas que ocupáis la vivienda como mantener una buena calidad del aire.

 

Mejorar la calidad del aire en el hogar con un generador de ozono

La ventilación es fundamental para evitar que los agentes contaminantes e infecciosos del aire permanezcan en el interior de tu vivienda. Abrir ventanas y puertas permite que el aire se renueve, y aunque el tiempo de ventilación varía en función de la habitación, número de personas que convivan y tipo de actividad que se desarrolle en ella (cocina, dormitorio…), se recomienda una hora como mínimo o intervalos de 10 minutos varias veces al día.

Para complementar esa ventilación, sobre todo si en tu hogar conviven personas asmáticas, con alergias o especialmente vulnerables, la solución es instalar purificadores de aire u ozonizadores domésticos.

Los generadores de ozono doméstico eliminan los virus, bacterias y mohos de los espacios y si además se combinan con un sistema de filtrado también retienen polvo, polen y ácaros, devolviendo al ambiente un aire más limpio que el que atrapan.

Además de la función básica de un purificador de aire, los ozonizadores generan ozono en pequeñas concentraciones que son inocuas para las personas pero que evitan la proliferación de patógenos y eliminan el origen de los malos olores. El aire de la estancia queda purificado y limpio de, bacterias, virus y mohos.

En EOZONO tenemos los purificadores de aire que necesitas, para un tratamiento diario con ozono de tu hogar,  que puedes integrar en el espacio que quieras proteger y purificar, y que te garantiza una mayor calidad del aire que respiras en tu vivienda y un mayor confort, además de proteger tu salud y la de los tuyos.

 

¿Qué se puede conseguir con los ozonizadores domésticos?

Una solución segura para limpiar el aire en tu hogar, 0% libre de tóxicos y químicos, que complementa la ventilación tradicional y ayuda a mantener el aire que respiras limpio y renovado.

Un sistema de protección para tu vivienda eficaz que te garantiza un ambiente de mayor confort y una mayor protección purificando las estancias en las que vives y donde pasas mayor tiempo.

Utilizar los purificadores de aire domésticos son el complemento ideal para controlar el nivel de exposición a cualquier tipo de microorganismo y reducir las posibilidades de contagios, mejorando la salud y el confort de tu hogar.