Blog

La eficiencia energética de los hoteles, clave para un sector que necesita ahorrar más que nunca
Fuente: acierto.comEl próximo 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética, una jornada que trata de concienciar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente para frenar el cambio climático. Sin embargo y como apunta el comparador Acierto.com, hacerlo también conlleva otras ventajas como el …
¿Cuánto cuesta cancelar una hipoteca?
Fuente: Fotocasa - HelpMyCashLa cancelación registral de la hipotecas es un trámite que podemos hacer ya sea porque queremos dejar nuestra vivienda totalmente libre de cargas o porque queremos vender la casa, ya que no es posible vender un inmueble con una hipoteca pendiente. Sin embargo, debemos tener en cuenta …
Principales tendencias en arquitectura y construcción que marcarán la vivienda este 2021
Fuente: FotocasaLa situación sanitaria ha operado un profundo cambio en nuestro día a día. De la noche a la mañana, nuestros hogares se han convertido en lugares de convivencia constante, trabajo, estudio y ocio, lo que nos ha hecho darnos cuenta de que los espacios en los que habitamos nos …
El ‘coliving’: ¿una moda pasajera o ha venido para quedarse?
Fuente: donpiso - FotocasaLa llegada de la COVID-19, pese a la crisis económica y social, ha traído consigo algunos beneficios que están fomentando nuevas formas de trabajar y de vivir. Cuando se trata de trabajo, hablamos del empuje definitivo al teletrabajo y las formas en que las empresas se organizan …
Todo lo que necesitas saber sobre el certificado de empadronamiento
Fuente: FotocasaEl certificado de empadronamiento es un documento expedido por los respectivos ayuntamientos de cada localidad, que acredita que una persona vive en un domicilio determinado y el tiempo durante el cual reside en él. Empadronarse es un derecho, ya que ayuda a llevar a cabo muchos trámites, pero también …
El frío y la subida de la luz dispararán la factura eléctrica de los españoles
Fuente: acierto.comLa bajada de las temperaturas y las nevadas de los últimos días han sumido a numerosos municipios en una situación excepcional. A las incomodidades generales y al aislamiento hay que sumar otro factor más: el incremento de la demanda eléctrica que, según los datos a los que ha tenido …
¿Cuáles son los costes de formalización para una vivienda nueva?
Fuente: Fotocasa - iAhorroPor fin llegó el gran momento. Después de un tiempo ahorrando para tu nueva vivienda es hora de dar el siguiente paso y formalizar la compra con la búsqueda hipoteca. Para ello, tienes que tener en cuenta los costes que puede acarrear la compra de la vivienda …
Comprar piso para alquilar: razones para invertir
Fuente: FotocasaCuatro de cada diez compradores de segunda residencia se platean ponerla en alquiler, según los datos extraídos del análisis de Fotocasa Research “Perfil del comprador de segunda residencia”. Y es que, un 40% de los demandantes que busca una segunda residencia lo hacen en el mercado de propiedad, ya …
Las ventajas de vivir en una casa de campo
Fuente: Habitaclia¿Has soñado alguna vez en vivir en el campo? Desde que hemos descubierto que teletrabajar es perfectamente posible, muchos nos hemos planteado lo de marcharnos con la música a otra parte. ¿Hay algo que nos frene? Es muy posible que pensemos en las comodidades que nos ofrece el centro …
¿Cómo decorar tu casa para sentirte mejor?
Fuente: FotocasaLa forma en la que decoramos nuestro hogar tiene una íntima relación en nuestro estado de ánimo. Dicho de otra manera, la decoración de nuestra casa tiene un efecto directo en cómo nos sentimos, tanto dentro como fuera de ella.Así lo demuestran numerosos estudios, que afirman que los muebles …